¿Quieres descargar videos de Instagram?

2 Nov

¿Quieres descargar videos de Instagram?

El Instagram, debido a su popularidad arrolladora, se ha convertido en una red social que llegó para cambiar la forma de interactuar con el contenido multimedia. Adquirió fama y gusto, primero, por los filtros que ofrecía; la facultad de editar la fotografía, actuando simultáneamente con otras funciones en una misma aplicación, era sorprendente, innovador.

 

Posteriormente, comenzó a tener incluso más éxito gracias a la integración de videos en los archivos para compartir. En principio, contaban con una duración de 15 segundos, pero parece que las exigencias del público a través de solicitudes a Instagram fueron consideradas y luego cumplidas por “los de arriba”. Y los videos pasaron de durar 15 segundos a 1 minuto.

¿Has deseado en alguna oportunidad descargar un video que te haya gustado y desconoces el procedimiento? Pues, existe una gran cantidad de aplicaciones que hacen posible “bajar” videos que hayan sido publicados en la famosa red social. De hecho, casi el 100% de ellas, funcionan del mismo modo:

  • Abre Instagram.
  • Busca un vídeo de tu agrado.
  • Arriba a la derecha, haz click en los 3 puntos (que siempre se va a significar “Opciones”).
  • Haz click en la opción “Copiar URL”.
  • Pega el enlace en tu aplicación de descarga de videos, y listo.
  • Ve hacia la Galería de tu móvil para ver el vídeo. Si no está allí, busca en la carpeta “Descargas”.

InsTube. Se encuentra en los primeros lugares entre las aplicaciones para descargar videos de Instagram. Te ofrece de manera rápida, fácil e intuitiva, la guía y la posterior ejecución con videos provenientes de esta red social, y aparte, de YouTube y Facebook.

 

Una alternativa secundaria sería una aplicación denominada Instadown. Igual que la anteriormente nombrada, permite descargar vídeos desde Instagram muy fácilmente, sin complicaciones. La diferencia con respecto a las demás, es que no es una aplicación nativa para móviles, solamente cumple función en la web.

 

Para utilizarla, basta con ingresar al sitio, pegar la URL del video que quieres descargar y luego esperar a que se descargue. Si bien cumple la función requerida, le resta muchos puntos el hecho de que tengamos que ir a una URL, copiar, pegar y llevar a cabo todo el procedimiento “a la antigua”.

 

InstaSave es una aplicación disponible en Google Play que te permite descargar videos desde Instagram de forma gratuita y rápida, pero si tenemos que hablar de sus desventajas, es importante mencionar que suele llenar la pantalla de anuncios publicitarios, de forma intrusiva y casi molesta, razón por la que, aun cuando cumple sus funciones, no goza de mucha aceptación por parte de los usuarios.

 

Si necesitas descargar videos de Instagram, en este artículo te sugerimos varias opciones, pero lo recomendable es ser muy selectivo(a), y la que más se apega a los gustos y requerimientos de las personas, es InsTube; por su facilidad de uso, velocidad de descarga y compatibilidad con la mayoría de los móviles. Aparte, te evitas el problema de llenar tu pantalla de publicidad o anuncios no deseados.